Tenerife – Las pirámides de la isla
En el sureste de Tenerife, a unos 24 km de Santa Cruz, en el municipio de Guimar, se encuentra uno de los misterios que rodean esta maravillosa isla: las pirámides, de hecho, de Guimar.
Frente a estos misteriosos edificios, aquellos que piensan que Tenerife es sólo playas, sol, mar y vida nocturna, sólo pueden pensar de nuevo: estos imponentes edificios representan un verdadero dilema incluso para los estudiosos más experimentados.
Las pirámides, escalonadas y en número de seis, están orientadas astronómicamente para proyectar un cono de sombra durante los solsticios de verano e invierno, fueron construidas con piedras de lava trabajadas y tienen un aspecto similar a las que se pueden encontrar en Egipto, Mesopotamia y, sobre todo, en América Latina.
El parque de las pirámides de Tenerife
Cualquiera que sea el origen de las pirámides, no hay duda de que son construcciones verdaderamente fascinantes. Visitarlos definitivamente vale la pena, también porque se encuentran en lo que ahora es un parque etnográfico.
El parque, además de ser el sitio arqueológico de las pirámides, alberga un museo, una sala de navegación, un auditorio, un restaurante y un bar. El museo alberga interesantes testimonios de los lazos que existían entre América y Europa antes de Colón, en el auditorio se proyectan películas de un cuarto de hora cada una ilustrando las teorías de Heyerdsal.
Cómo visitar el parque
Si tiene la intención de visitar el parque etnográfico, usted tiene dos tipos de billete:
- Standard. Incluye las áreas: Museo de la pirámide de Guimar, documental, sala de expedición, jardín sostenible, itinerarios al aire libre incluyendo las pirámides y el jardín botánico dividido en cuatro áreas temáticas.
- Premium. Incluye todas las actividades de la entrada estándar más el jardín venenoso y las exposiciones «Colonizando polinesia» y «Rapa Nui, supervivencia extrema».
El parque está abierto todos los días, de 9.30 a 18.00 horas.