Una de las mejores cosas que hacer en Tenerife es participar en un viaje en barco desde Costa Adeje en busca de ballenas y delfines: su mar tiene las condiciones óptimas para la vida de una gran diversidad marina. Aquí puedes encontrar hasta 21 especies diferentes de cetáceos, peces y criaturas marinas que no encontrarás en ningún otro lugar.
Por lo tanto, hacer un tour de observación de ballenas es una de las mejores cosas que hacer en Tenerife: Aquí puedes ver ballenas piloto y delfines tursiopes todo el año.
¿Dónde ver ballenas en Tenerife?
Aunque Tenerife es la mejor isla de las Islas Canarias para la observación de ballenas, notarás que los tours suelen comenzar en pocos puertos, incluyendo:
- Puerto Colon : Costa Adeje tiene vistas al Océano Atlántico y es precisamente desde Puerto Colón donde encontrarás la mayor oferta de tours para ver las ballenas y excursiones en barco. Cuando se reserva para un tour, las agencias suelen incluir la recogida en el hotel si se aloja por aquí.
- Playa de Las Americas : Cerca de Costa Adeje y Los Cristianos, la Playa de Las Americas es otro gran lugar para ir a Tenerife para observar ballenas. Aunque no hay excursiones a la playa de Las Americas, se puede llegar rápidamente a Puerto Los Cristianos a pie donde te esperan muchos de los grandes barcos turísticos, incluyendo los tours Viking Ragnarok y Travelin Lady y el Maxicat catamaran tour.
- Los Gigantes : Los Gigantes se encuentra al norte de Costa Adeje y es famosa por los gigantescos acantilados que le dan su nombre a la ciudad. Hay menos opciones de excursiones en barco desde aquí, pero podrás ver las ballenas y los acantilados desde un mejor ángulo. Sin duda, Los Gigantes es el mejor lugar para observar ballenas en Tenerife. No sólo tendrás más oportunidades de ver los cetáceos, sino que estarás rodeado de los mágicos acantilados sobre el mar.
- Las Galletas : Los tours de avistamiento de ballenas de Las Galletas salen desde el punto más meridional de Tenerife, desde Puerto de Las Galletas, y te llevan a lo largo de la costa rocosa y pintoresca antes de ir más lejos para ver las ballenas. Este destino es mucho menos turístico que Costa Adeje, por lo que la observación de las ballenas tiende a ser un poco más tranquilo, pero no es adecuado para aquellos que sufren de mareos. Aquí las olas son más altas y el mar más agitado.
¿Cuándo es la mejor época para ver ballenas en Tenerife?
Gracias a su posición privilegiada, puedes ver cetáceos en Tenerife en cualquier época del año. Especies como los delfines comunes y los globicefalos son siempre fáciles de ver, no importa cuando vayas.
Dicho esto, si quieres ver una variedad más amplia de ballenas y criaturas marinas, es mejor ir en invierno (entre noviembre y febrero) o en primavera. Esta es la época en la que hay más ballenas y delfines migratorios en la zona, así que tendrás la mejor oportunidad de ver ballenas azules, ballenas minke y otras especies.
Así que el invierno y la primavera son las mejores estaciones para ver ballenas, pero puedes hacer un tour de observación de ballenas por Tenerife todo el año.
Nest hostels te espera para hospedarte y acompañarte también en esta experiencia.