Un hermoso reto físico, la ascensión al Teide.

¿Preparados para subir al tercer volcán más alto del mundo? Una expedición tan especial como exclusiva, solo para los más aventureros y exigentes, quienes desean poner su cuerpo al límite.

¿Listos para ascender a la boca del volcán más alto de España y por si fuera poco, el tercer más alto del mundo? Y no solo eso, disfrutar del mejor atardecer o amanecer que jamás hayas visto, acompañado de un manto de estrellas tan impresionante que quedarás sin palabras.

Hugo, nuestro guía y alpinista, te acompañará en la ascensión a pie más bonita que jamás vivirás. Un recorrido progresivo para amantes del senderismo por un impresionante paisaje volcánico. Una subida donde apreciar los resquicios del magma volcánico y la aparición de la joven vegetación canaria.

Es tan especial como exclusiva, solo para los más aventureros y exigentes, quienes desean poner su cuerpo al límite. La salida será con Hugo desde el hostal Puerto Nest Hostel en nuestra furgoneta Nest. Subiremos caminando durante una hora hasta la base del Teide, situada en Montaña Blanca, a 2.348 metros. Allí disfrutaremos de las preciosas vistas de la caldera y los huevos del Teide.

Tras unos quince minutos de descanso para picar frutos secos y fruta, caminaremos durante una hora y media hasta el refugio Altavista. ¡Este el tramo más complejo, pues se recorre dos kilómetros y medio entre formaciones de lavas negras, llegando a tener un desnivel de 544 metros! Es una manera intensa de empezar el día, con una pendiente del 60%.

Y cómo se suele decir, ‘El que algo quiere, algo le cuesta’, pues no todos están a la altura de la majestuosidad del Teide. Este nos regala ese cambio en la flora volcánica a medida que ascendemos.

Aunque estás de suerte, pues como dicen muchos, Hugo hace de la experiencia un día inolvidable. Como buen explorador cuida a todos con su espíritu motivador y divertido ¡Llevando incluso un delicioso picnic para todos!

Y ahora sí, ya hemos hecho la primera parada para recuperar energías. Es el momento de ascender durante dos horas y media hasta La Rambleta a 3.555 metros. Es hasta aquí donde llega el teleférico para quienes prefieren subir cómodamente. A esta altura uno tiene que preocuparse de ir bien abrigado.

Estamos ante el momento más épico, el momento de coronar la cima. Las piernas se encuentran cansadas, pero el grupo se mantiene firme en alcanzar su objetivo. Esta última etapa se consigue en una hora que asciende 163 metros hasta los 3718 metros del tercer volcán más alto del mundo, el Teide.

Es ya arriba cuando las ilusiones afloran y uno aprecia el gran reto que ha superado. Una hazaña recompensada con unas maravillosas y muy especiales vistas del volcán del Teide.

¿Y cómo bajamos?

Después de tal proeza no queda más que descender, sin antes hacer una parada en el refugio Altavista. Toca volver sobre nuestros pasos durante un descenso de dos horas y media. Tiene uno la sensación de hacerlo más rápido, pues todos cansados están deseando regresar al calor y sensación de abrigo de Puerto Nest Hostel.

Esta experiencia es para ti si ...

  Eres amantes del senderismo y/o alpinismo
  Eres apasionado de la geología y los paisajes

Más detalles de la experiencia

Fechas

Todo el año

Horario

Todas las semanas. Pregunta en el hostal Puerto Nest Hostel

Dirección

Nos vemos en esta localización desde donde saldremos a realizar la experiencia.

C. Victor Machado, 12, 38400 Puerto de la Cruz,
Santa Cruz de Tenerife

Que incluye la experiencia

– Recogida en la puerta del hostal
– Material de excursión
– Guía profesional durante el tour
– Regreso al hostal

Tu guía

Hugo

Coste

Precio: 65€

Preguntas frecuentes que hemos resuelto

1. ¿Esta experiencia cuenta con seguro médico?
¡Por supuesto! Contamos con un seguro que cubre cualquier imprevisto. Aun así, no debes preocuparte, pues estás con profesionales.

2. ¿Cómo debo realizar la reserva y pago de la experiencia?
Es tan sencillo como dirigirte a cualquiera de las recepciones de nuestros seis hostales