Leer todo el programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife año 2024
El carnaval anual más grande de Europa
Tenerife no solo es la más grande de las Islas Canarias, sino que también es el sitio del carnaval anual más grande de Europa. Tal es el alcance y la popularidad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que la ciudad se asocia muy a menudo con Río de Janeiro, la ciudad que alberga el famoso Carnaval de Río.
Las calles se llenan de los colores de los disfraces caseros que salen a sumarse a las fiestas. El ambiente de fiesta explota en las calles en un destello de colores y música, atrayendo a visitantes de todo el mundo.
Para aquellos que quieren experimentar este ambiente extraordinario y no quieren hacer el agotador viaje a Brasil, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ofrece la alternativa perfecta. Es recomendable experimentar el Carnaval de Tenerife al menos una vez, quizás aprovechando las ofertas y vacaciones low cost en Tenerife, para una fiesta y unas vacaciones únicas.
¿Cuándo se lleva a cabo?
La fiesta comienza 40 días antes del Domingo de Resurrección, por lo que normalmente se lleva a cabo alrededor de los meses de febrero o marzo.
Con desfiles, fiestas callejeras y procesiones, las fiestas están abiertas a todo el mundo y vestirse con disfraz es casi obligatorio. Cada año el carnaval tiene una temática diferente y sobre todo los lugareños compiten por disfrazarse con el disfraz más original de todos.
La Reina del Carnaval es la estrella indiscutible de todo el evento, con el prestigioso premio otorgado a la más bella de las competidoras del año, el miércoles anterior al último fin de semana del carnaval. Se convierte en el icono de la fiesta y representa la isla y todas las actividades relacionadas con el carnaval. Sus gigantescos trajes son verdaderas obras de arte coloridas que tardan casi un año en prepararse.
La fiesta continúa hasta el comienzo de la Cuaresma, con el Martes de Carnaval marcando el final oficial del Carnaval y al día siguiente sigue el entierro de las sardinas, una fiesta temática para el Miércoles de Ceniza, una experiencia que debe ser vista y vivida para ser creída!