La Orotava: descripción general

La Orotava es una pintoresca ciudad situada en el norte de la isla de Tenerife . Hasta la fecha, La Orotava tiene unos 42 mil habitantes y da nombre al valle que se extiende entre la parte superior de la montaña Teide y la costa.

La Orotava

La Orotava

Esta ciudad está llena de actividades y lugares de importancia cultural, de hecho, forma parte de los “ Conjunto Histórico “, un disco donde las listas del patrimonio cultural español. El primero que se nota es que La Orotava incluye todo el parque de Teide y la parte superior de la misma, esta es la ciudad, el que tiene la montaña más alta de España.
Si esto no fuera suficiente, La Orotava también es el primer sistema entre las ciudades más altas de España.
Las partes que tiene que ofrecer, sin embargo, también son religiosas, culturales e históricas. En resumen, es una ciudad que, a pesar de los años, ha mantenido intacta su identidad cultural y conserva celosamente sus tesoros.

Historia de la ciudad

Al principio, los aborígenes (también llamados guanches ) se concentra en las zonas costeras y en las zonas montañosas en las que era fácil de conseguir alimentos y otros recursos.
Es solo con la llegada de los conquistadores españoles que la ciudad realmente ha tomado forma. A pesar de Tenerife fue la última isla que ser conquistado, después de la conquista que se han descrito muchos de los “límites” que conocemos hoy en día.
En este caso particular, se formó la ciudad sólo porque no había una división de tierras y recursos entre los conquistadores que han contribuido a invadir la isla. El origen oficial de la ciudad data de 1502.

Cabe añadir que, gracias a los antecedentes culturales y raciales de la isla (blanco y adaptada al cristianismo), los habitantes de la ciudad no sufrieron masacres particulares. Lo mismo ocurre con las epidemias, de hecho, la mayoría de las epidemias diseminadas en Europa nunca llegaron al archipiélago.

¿Qué ver?

Hay muchas cosas que ver en la ciudad, tengamos una breve descripción:

  • Sala
    Palacio de extraordinaria belleza. Conserva con precisión las características que lo han acompañado a lo largo de los años.
  • Chiesa Concepción
    Uno de los pilares de la ciudad. Se establece aquí como un pequeño edificio, durante la fundación de la ciudad, que finalmente se ampliará y luego ricotruita en el siglo XVIII, después de los daños sufridos durante un terremoto. Hoy la iglesia contiene 7 salas donde se exhiben algunas obras de arte.
  • Casas con balcón
    Un espectáculo arquitectónico. Toda esta área de la ciudad se caracteriza por hermosas estructuras y una marcada presencia artística.
  • Jardín Botánico
    Hermoso jardín en el corazón de la ciudad, una excelente idea para pasar unas horas en completa relajación.

Sin embargo, la belleza de la ciudad no se detiene en estos pocos puntos. Cada esquina respira cultura y tiene una historia. Además, si te aburres de caminar por la ciudad, La Orotava ofrece numerosas rutas de senderismo e incluso algunas hermosas playas.