El Teide – Tenerife

El  Teide ( Tenerife , Canarias ) es pero sobre todo fué una de las alturas más importantes del mundo. De hecho, durante el período de expansión europea, esta montaña representó un punto de referencia para todos los navegantes que se movían hacia el sur. En ese momento, el Teide era considerado la montaña más alta del mundo . Incluso si hoy sabemos que no es así, sus valores culturales y paisajísticos no fallan.

Este volcán ocupa el tercer lugar en el mundo por la altura y el volumen , pero esto sólo se debe a que durante la formación de la pared fuente-volcán dio paso, dando vida al “ Caldera de Las Cañadas “. ¡Si no hubiera sucedido, el edificio volcánico habría sido mucho más impresionante!

Vucano Teide

Volcán del Teide

Dada su altura, la actividad del Teide ha sido muy sosa en los últimos 20,000 años; en cambio, los picos más bajos fueron los que produjeron la mayoría de las erupciones durante este período.

La leyenda del volcán de Tenerife

Esta explicación, sin embargo, no tiene comparación con la de los nativos de Tenerife, una historia de demonios, inframundo y la más poderosa.
Se dice que Guayota , demonio maligno, vestidos en el volcán, que se denomina Echeyde o el infierno. Guayota habría secuestrado al dios Magec , dios del sol y la luz.
Por esto, él habría sido confinado en el inframundo por Achamán , un dios supremo suplicado por la población de la isla para que recupere el sol.
Y así fue que “cerró” la actividad del Teide, se dice que el anillo de piedra más claro que se ve en la parte superior es solo el tope colocado por Achamán.

Pero ¿por qué leerlo si puedes ir y vivir esta experiencia en vivo con excursiones en Tenerife ? ¡En nuestros albergues Nest a menudo están organizados!

Trekking Tenerife: escalando el Teide

La parte superior de Teide ofrece un panorama realmente invaluable. Se habla de una subida de 3718 metros, pero vale la pena.
Los más atrevidos pueden de Montaña Blanca y tratar con toda la marcha de 6 horas, o bien, se puede tomar el funicular hasta cerca de la parte superior y luego elegir la ruta que mejor se adapte a su propia experiencia.
En la estación superior del funicular, hay tres opciones:

  • Itinerario hasta el cráter del Teide
    Para aquellos a toda costa quieren llegar a la cima! Desde la parte superior se puede ver las otras islas del archipiélago y una vista impresionante.
    Para evitar el hacinamiento, es necesario obtener un permiso especial – no es particularmente difícil, pero hay que tener suerte para encontrar disponibilidad.
    El permiso también puede ser necesaria en línea.
  • Ruta Belvedere de Fortaleza
    te permite llegar a un importante observatorio para observar el norte de la isla.
    ¡Desde aquí puedes ver toda la belleza de la naturaleza!
  • Itinerario de Belvedere “Pico Viejo”
    Este punto de vista nos permite apreciar el sur de la isla, pero sobre todo a ver en toda su belleza Caldera de Las Cañadas del Teide.
    También puede observar otros cráteres volcánicos como Pico Viejo y los mellizos.

Antes de partir, es importante que te equipes adecuadamente. Asegúrese de usar buenos zapatos para caminar, bastones de trekking, mucha agua y ropa pesada.
¡Especialmente si vas por toda la montaña, la diferencia de temperatura entre la base y la cima puede ser impresionante!

¡Prepara tu mochila, una guía en los albergues de Nest ya te está esperando!