Masca – Tenerife

Masca (Tenerife, Islas Canarias) y el Valle de Masca son una pequeña joya escondida de la isla de Tenerife. Se dice que – además de ser uno de los sitios geográficos más antiguos del mundo – es un paraíso aislado donde se puede disfrutar de la naturaleza y la verdadera esencia de la Tenerife .

Se estima que el valle de Masca se formó hace unos 7 millones de años, después de que las erupciones del Teide dieron lugar a las montañas circundantes. A partir de ese momento, esta parte de la isla solo ha hospedado el pequeño pueblo de aproximadamente 100 habitantes. La aislamiento del lugar ha permitido preservar su cultura y naturaleza; Es por esta serie de situaciones que podemos visitar la isla como si fuéramos los aborígenes canarios.

Masca

Masca

Desde los años 70, sin embargo, se abre un camino que permite a los turistas llegar al país y experimentar la naturaleza con respeto y admiración. Este camino se puede recorrer a pie, caminando (o más bien, una rutina!) 3 horas, pero lo que espera al final se compromete a pagar ningún esfuerzo.

Trekking Tenerife – Masca

Masca se encuentra a unos 600 metros sobre el nivel del mar y está situado al oeste de las montañas de Teno, teniendo en cuenta la zona, para llegar a él es recomendable seguir algunos consejos:

  • Tour Bus en Tenerife
    Hay muchos en la isla para organizar excursiones para turistas. Si no tiene mucho tiempo y prefiere la comodidad, uno de estos recorridos será para usted.
  • Coche de alquiler
    Si tiene la oportunidad de alquilar un automóvil, puede llegar a Los Gigantes y luego continuar en taxi o autobús hasta el inicio de la ruta de Trekking.
    Por supuesto, también es posible tomar solo un taxi, pero podría ser mucho más
  • Paseo en barco por Tenerife
    No son tan comunes como los del autobús, pero seguramente llegar a Masca en barco es muy impresionante.

Además del paisaje y la naturaleza, una vez que llegue podrá relajarse en una pequeña playa con una maravillosa vista de Los Gigantes.

Si no te gusta visitar los lugares de “turistas simples”, ven y quédate en uno de los albergues Nest, ¡tendrás la oportunidad de estar acompañado por un guía local durante los tours organizados!

Masca: Lo que no sabes

La ubicación de la ciudad se presta a numerosas actividades, por ejemplo, uno de los mejores lugares para hacer surf en Tenerife pero no solo. No mucha gente lo sabe, pero la Masca es perfecta para practicar senderismo, ciclismo y escalada.

Obviamente, no solo esto, el pueblo emana cultura donde sea que mire. En este país es posible conocer más sobre los Guanchi o los habitantes nativos del lugar.
Los habitantes actuales, por supuesto, proponen el país no como un destino turístico, sino como una especie de “santuario” donde reina la naturaleza, la tradición y la cultura.
Los habitantes de Masca no solo son muy religiosos, sino que también viven la espiritualidad a través de la brujería. Los ritos mágicos con ganado y las celebraciones propiciatorias todavía se usan ampliamente y son parte de la vida local.

Seguramente es uno de los lugares más interesantes en la isla de Tenerife. ¿Por qué no te quedas en un albergue Nest y no te metes en una aventura de senderismo? Masca espera!