Arenas Negras: una ruta extraordinaria

Las arenas negras (o arenas negras) son un área particular del parque nacional del Teide, ubicado al sur de Garachico y son el destino ideal para una ruta de trekking.

Arenas Negras

Arenas Negras

Las arenas negras son un área de preparación, ya que a menudo las ves en las zonas de montaña, solo al alejarte del green, pero puedes vivir y explorarlas. En esta área, en particular, hay muchos de trekking .
Todas las rutas en esta área no son particularmente difíciles, de hecho, el área es básicamente plana, pero son estimulantes y muy relajantes. Pero ten cuidado con el calor!
Nunca debemos olvidar que incluso si está a un paso del bosque, está entrando en un desierto, no puede esperar mucho si no arena, rocas y una vista maravillosa en el Volcán Teide !

Trekking en Arenas Negras

Hay algunas rutas “típicas” que pasan por el área de Arenas Negras. Muchos no son reconocidos oficialmente, pero a pesar de esto, se ejecutan todos los días por excursionistas aficionados o viajes organizados.

La ruta más famosa es seguir un anillo, a unos 8 km en las llanuras, para un tiempo de viaje de aproximadamente 3 horas. Aunque no es particularmente complicado, la vista no tiene precio. Desde el punto más alto de la ruta se puede ver todo el parque del Teide, así como el valle de La Orotava, la isla de La Palma y sus alrededores.

En cuanto a la ruta, uno solo encontrará vegetación escasa. Sin embargo, esta es un área desértica. Durante la ruta de 8 km, tendrá una excursión de unos 350 m cuesta arriba y cuesta abajo.

Otra ruta es la que parte de la montaña y llega a la zona de Arenas Negras. Aunque esta ruta es reconocida, se extiende solo por 2.5 km y el tiempo de viaje estimado y menos de una hora.

En esta área, además de las rutas, puede encontrar campings, puntos de refrigerio y estaciones donde puede descansar durante unos minutos en paz.