Excursiones con niños en Tenerife – Diversión para toda la familia

Tenerife es la isla perfecta para divertirse con toda la familia. Algunos de excursiones que se proponen clásicamente puede ser muy agotador, pero, afortunadamente, hay alternativas que hacen posible que incluso los más pequeños se unan a la diversión.

Escursioni con bambini a Tenerife

Por ejemplo, muchos viajes se organizan en ómnibus y parten solo unos pocos kilómetros para cubrirlos a pie. Otras rutas son simplemente cortas y fáciles de viajar. Obviamente, cuando se trata de niños, no hay nada que dar por sentado, por lo que siempre es mejor saber con precisión qué rutas elegir.

En primer lugar, si viaja con niños, es importante saber qué poner en su mochila:

  • Crema solar
    Incluso si no hace demasiado calor en Tenerife, el sol siempre está presente. Si caminas mucho, especialmente en el parque del Teide (casi desierto), ¡te arriesgas a quemarte!
  • Mucha agua
    Desafortunadamente, si camina durante más de unas horas, puede ser difícil llenar su propia botella. ¡Es mejor comenzar a preparar!
  • Traje de baño
    No hace falta decir que, donde sea que vayas, ¡tarde o temprano estarás en la playa! ¿Por qué no estar preparado?

Excursiones con niños en Tenerife. ¿Cuáles elegir?

Bueno, sonará extraño, pero una visita al Teide no puede fallar! Tal vez traer niños a un volcán de casi 3800m de altura puede no sonar bien, pero con algunos trucos todo es posible.
Cuando se llega a la base del volcán se puede tomar un teleférico . Esto lo acercará mucho a la cumbre (a la cual puede continuar solo a pie y con un permiso especial).
Para asegurar que los niños podrán disfrutar de su estancia se puede subir con el funicular y bajar, hablamos de una hora y media de caminar, el camino es un poco empinada, pero en general posible también por los niños!

Si no desea escalar el volcán, el parque Teide ofrece una gran cantidad de senderos de trekking. Algunos de solo 2 o 3 km y otros mucho más, casi todos están todavía en las llanuras.

También hay innumerables excursiones posibles en las montañas, una de ellas es una visita a Masca. En muchos lugares es posible acercarse mucho en autobús y luego continuar a pie hasta su destino.

Si buscas algo más tranquilo, ¡su parque será la elección correcta! Este gran parque ofrece diversión durante todo el día, tanto para adultos como para niños.