Playas del norte de Tenerife: Belleza y tranquilidad

Las playas del norte de Tenerife, cuando hablamos de ellas, debemos tener en cuenta que estamos en una isla, una isla de considerable tamaño. Una de las ventajas de esto es que no sólo hay muchas playas, sino que también son muy diferentes entre sí.

Playas del norte de Tenerife

Playas del norte de Tenerife

Las playas de Tenerife difieren en muchas cosas:

  • Tipo de arena
  • Tipo de bañistas
  • Tipo de ambiente

¡Estas diferencias son un factor determinante para encontrar la playa para ti, para tus amigos o para tu familia!

Aunque las playas del sur son particularmente populares, esto no significa que sean más hermosas que las del resto de la isla. De hecho, entre las mejores playas de Tenerife, encontramos muchas belleza en el norte, tranquilas, despobladas y espectaculares. Pero, ¿por qué no? También playas que brindan un ambiente festivo sin ser extremadamente turísticas.

¿Qué playa del norte de Tenerife elegir?

La elección de las playas del norte de Tenerife depende de los gustos personales. Cada playa tiene algo que ofrecer, algo diferente de cualquier otra playa en la isla, ¡por eso es aconsejable visitar tanto como sea posible!

La verdad es que no puedes enamorarme de una playa sin realmente intentarlo. Pero puedes saber lo que encontrarás en las mejores playas de Tenerife:

  • Playa de las Teresitas
    Es una playa artificial encantadora. La arena proviene directamente del desierto del Sahara, otorgada por el Rey de Marruecos a la ciudad de Santa Cruz.
    La playa es extremadamente espaciosa, las aguas cristalinas y la ubicación impresionante.
    Es una playa muy concurrida, por lo que tendrá todo el confort posible. Se encuentra cerca del pueblo de San Andrés donde, entre otras cosas, es posible comer pescado excelente a precios razonables.
  • Playa de Benijo
    Esta playa es para los más aventureros: arena negra típica acompañada de guijarros; aguas cristalinas y tranquilidad típica de una playa escondida.
    Apreciada por los lugareños, esta playa se encuentra a poca distancia del Parque Nacional de Anaga.
    Aclaración importante: ¡aquí el bañador es opcional!
  • Piscinas naturales de Garachico
    A veces, una erupción volcánica causa daños, a veces ofrece piscinas naturales maravillosas.
    Ubicadas en el tranquilo pueblo de Garachico, estas piscinas volcánicas naturales son la solución perfecta para un fin de semana relajante.
    No son frecuentados por turistas y se encuentran a poca distancia de un pintoresco pueblo con todas las comodidades.
    Un tesoro solo para canarios (o casi).

Esto es sólo una muestra de los tesoros que la isla tiene para ofrecer. Si no te lo crees, ven a ver. ¡Te estamos esperando!