Lo que debes saber: Alojamiento en Tenerife

Tenerife es una isla magnífica, llena de vida, cultura y actividad! Para vivir mejor, sin embargo, es importante saber qué esperar de los alojamientos en Tenerife.

Sistemazioni Tenerife

Alojamiento Tenerife

Desafortunadamente, vivir en un lugar “turístico” te permite ver solo lo que quieren mostrarte, ¡esto es malo! Pero un turista inteligente y preparado, sabe que con algunas investigaciones y eligiendo el alojamiento adecuado en Tenerife para sus necesidades, hacer unas vacaciones de ensueño es muy fácil.

Hay muchas soluciones para pasar el tiempo en la isla, pero cada una de ellas es la correcta solo si estás buscando ese tipo de experiencia. Si eres un estudiante “sin un centavo”, pasar unas vacaciones en un hotel de 5 estrellas puede ser relajante, ¡pero no disfrutarías y disfrutarías plenamente de la aventura!

Alojamientos en Tenerife – ¿Cómo elegir?


En primer lugar, independientemente del tipo de alojamiento, debe ver lo que está buscando. Si estamos hablando de unas vacaciones largas (digamos más de una semana), es posible que deseemos elegir alojamiento en el pueblo, para que tengamos todos los servicios a poca distancia. Vivir cerca de la playa puede parecer cómodo, pero si tienes que caminar unos pocos kilómetros cada vez que tienes que comprar algo, ¡cambias de opinión rápidamente! Del mismo modo, si se encuentra a solo unos días de distancia y planea comer en restaurantes o empacar, el alojamiento cerca de las atracciones del área donde se hospedará será la solución ideal.

Es importante preguntar acerca de la ciudad donde se alojará antes de ir, y evitar una ciudad solo porque tiene el alojamiento más barato. Es cierto que Tenerife tiene algo que ofrecer en todos los rincones, pero si quieres divertirte y quedarte en un pueblo de montaña, ¡estás en el lugar equivocado!


¿Qué tipo de alojamiento eliges en Tenerife?


No hay una regla de oro, pero en principio puedes elegir 3 categorías diferentes de alojamiento:

  • Albergue
  • Hotel
  • Apartamento

Un albergue se presta para viajar con amigos o solo, donde no necesita un lujo en particular, pero desea conocer gente del mundo y divertirse de una manera despreocupada. ¡Esto no significa que vivas en un establo! Muchos hostales tienen terrazas espectaculares, vistas maravillosas y todo tipo de comodidades. Obviamente a bajo precio.

Los hoteles, por otro lado, son un lugar de lujo, tranquilidad y relajación. En Tenerife, los hoteles en la ciudad o en la playa pueden ser extremadamente caros, pero la calidad es particularmente alta. Este tipo de alojamiento se recomienda especialmente para parejas que desean relajarse y disfrutar plenamente de la isla, independientemente del dinero.


Los apartamentos son un cruce entre las dos soluciones. Adecuadas para vivir con algunos amigos o con su pareja, son la solución adecuada para una estadía prolongada, ¡pero con la intimidad de una habitación propia y sin áreas comunes!


Obviamente hay soluciones como acampar o acampar, pero se prestan solo a casos especiales, pero esto no debe excluirse como alojamiento en Tenerife.